Probable aumento de las sanciones municipales
César Braña, presidente del Instituto Nacional de Consumo, manifestó la voluntad de la Administración de ampliar "sustancialmente" la cuantía de las sanciones que pueden aplicar los Ayuntamientos por infracciones en materia de consumo, toda vez que el techo está actualmente en las 25.000 pesetas. Esto, según reconoció, fomenta que los infractores prefieran pagar la multa en lugar de corregir el problema y atenerse a la ley.Braña, en la presentación del congreso de oficinas municipales de información al consumidor, que se inicia el próximo día 23 en Benidorm, cifró en medio millón las reclamaciones que se formularán este año, entre las que sobresalen las referidas a fraudes en vivienda y bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.