_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Voto de confianza

Papel y dinero han vuelto a terminar en tablas su cotidiano enfrentamiento ante la ausencia de expectativas concretas, aunque esta vez los operadores han podido disfrutar de una sesión movida. La contratación en los corros ha superado a la de jornadas anteriores con lo que, a este nivel, hay que suponer que compradores y vendedores han decidido aceptar niveles de riesgo bastante mayores de lo habitual. Los últimos sondeos sobre la intención de vote en Estados Unidos parecen tener mucho que ver con esta actitud de los inversores españoles, al tiempo que confirman la ausencia de expectativas claras para unos mercados que saben que están muy cerca del nivel máximo del año.La ponderación de los factores políticos ha hecho olvidar, por el momento, las tomas de posiciones de los grandes grupos en algunos sectores o sociedades, lo que viene a demostrar que esa situación también ha sido utilizada como excusa por la inversión a corto para sus movimientos, aunque la facilidad con que algunos valores se mantienen al alza ha dejado algunas dudas en el aire.

La mayoría de los sectores han registrado movimientos muy cortos, sin que en esta ocasión hubiera algún valor bancario que viniera a romper el equilibrio en favor de los avances. Los siete grandes quedaron bajo la presión vendedora y tuvieron que contentarse con repeticiones y algún pequeño retroceso que, esta vez, están más a tono con la sesión. Aún así, la facilidad con que se han absorbido las ventas ha sorprendido a los habituales, que esperaban -otra sesión llena de dudas y de partidas vendedoras, con lo que ha quedado un buen ambiente a la hora del cierre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_