_
_
_
_
_

Los mercados, a la espera del resultado en las urnas

La jornada electoral condicionó durante el día de ayer la evolución de los mercados financieros en Estados Unidos, cuyas fluctuaciones fueron más bien escasas y con reducidos volúmenes de operaciones. En cualquier caso, la cotización del dólar registró alzas frente a las divisas europeas y, sobre todo, con respecto al yen japonés dentro de una reacción que los analistas atribuyen al crítico estado de salud del emperador Hirohito.Los temores a un fatal desenlace han producido en Japón algunos cambios de posiciones de yenes a dólares, lo cual ha motivado un alza en la paridad del billete verde, que se ha situado en los 125,50 yenes frente a 124,50 del lunes. Según Shearson Leliman Hutton, la posibilidad de la elección de George Bush facilitará una mejora de la posición del dólar y de los mercados financieros, en general. Por el contrario, existe el factor negativo del estado de salud del emperador Hirohito, ya que si se produce su fallecimiento, los mercados nipones se mantendrían cerrados durante dos días, lo que afectaría negativamente en las subastas de refinanciación del Tesoro norteamericano, que comienzan hoy.

En Wall Street, la bolsa registraba a la apertura alzas de 15 puntos para ir debilitándose progresivamente a lo largo de la sesión. Al cierre, el índice Dow Jones marcó un cambio de 2.127,49 puntos, con una subida de 2,85. No obstante, la subida de los primeros minutos en Nueva York favoreció las cotizaciones en Londres, donde el índice 100 Financial Times registró una mejora de 20 puntos.

Por otro lado, en la RFA se hicieron ayer públicos los datos correspondientes a la inflación en el mes de octubre, que registró un aumento del 0,1%. Hasta octubre la inflación en comparación con un año antes se situó en el 1,3%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_