_
_
_
_
_

La federación quiere que los clubes cobren del seguro cuando haya lesiones en la selección

Ángel Villar, presidente de la Federación de Fútbol, ha planteado a los jugadores de la selección un cambio en el seguro que regía hasta ahora. En el nuevo modelo que Villar quiere formalizar, los clubes serían beneficiarios de indemnizaciones por la incapacidad laboral transitoria del jugador, lo que no ocurría hasta ahora. Los clubes cobrarían el equivalente a las fichas, sueldos mensuales y pagas extraordinarias que deberían pagar a los jugadores en el período en el que permanezcan lesionados, mientras que los futbolistas seguirían cobrando del seguro las primas que dejasen de ganar en sus equipos.La federación contrató hace tiempo un seguro para los internacionales, que cuesta unos cuatro millones de pesetas por partido, y en el que los futbolistas -distribuidos en seis grupos según sus ingresos- eran los únicos beneficiarios por incapacidad laboral transitoria, al margen lógicamente de su familia en caso de muerte y del propio jugador por incapacidad permanente. Villar pretende una distribución del primer apartado del seguro -incapacidad laboral transitoria-, porque los futbolistas ya tienen aseguradas casi todas sus percepciones en el convenio colectivo firmado por la patronal, Liga de Clubes, y el sindicato de jugadores, AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

Convenio y televisión

En dicho convenio colectivo, los jugadores ya reciben del seguro correspondiente su ficha anual, sueldos mensuales y pagas extraordinarias, pero no las primas que dejan de ganar en sus equipos por la lesión. Es precisamente este apartado el que la Federación quiere mantener en su seguro con la selección.Por otro lado, el partido del próximo día 16 contra Irlanda, en Sevilla, se televisará pese a que TVE y la federación siguen sin llegar a un acuerdo para la firma del contrato, que no se va a producir ya hasta después del partido. La Federación pide 50 millones de pesetas.

La federación cobraba hasta ahora 26,5 millones por cada encuentro, de los que 1,5 quedaban para el organismo televisivo por la publicidad estática, que contrata la federación, y cuyos beneficios para el partido ante Irlanda serán de 17,5 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_