_
_
_
_

Encontrado con vida el concejal de HB desaparecido en Hondarribia

Fermín Urtizberea, concejal de Herri Batasuna en el Ayuntamiento de Hondarribia, que desapareció el pasado jueves, fue encontrado con vida poco antes de la medianoche de ayer en las proximidades de Lezo (Guipúzcoa). El concejal fue liberado en las faldas del monte Jaizkibel a las 23.30 y se desplazó andando hasta un caserío del término de Lezo, a unos ocho kilómetros de Hondarribia. Urtizberea llevaba grabada en el pecho la palabra GANE (Grupo Antiterrorista Nacional Español).Fermín Urtizberea, fue abandonado por las personas que lo secuestraron en la cara opuesta del monte donde apareció su coche y donde fue secuestrado, según sus primeras declaraciones a la Policía Municipal de Hondarribia.

El concejal presentaba quemaduras de cigarrillos en la frente y en el pelo y la palabra GANE grabada en el pecho, al parecer con cuchillo. Según fuentes de la Inspección Municipal de Hondarribia, Urtizberea tenía la ropa destrozada y sucia y comunicó que había sido torturado. También añadió que había estado los tres días sin comer ni beber y que no había visto a sus secuestradores porque éstos habían permanecido siempre con la cara cubierta. Las mismas fuentes afirmaron que el concejal de HB estaba completamente deprimido.

Según manifestó ayer Rufino Echeverría, miembro de la Mesa Nacional de HB, Urtizberea se vio abordado la noche del pasado jueves por los ocupantes de tres vehículos, que inmediatamente le trasladaron a un edificio de varias alturas, donde ha permanecido secuestrado.

Fermín Urtizberea, de 28 años, soltero, había recibido varias amenazas por parte del autodenominado GANE.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_