Renfe invertirá 87 millones en rehabilitar la estación ferroviaria de Aranjuez
La estación ferroviaria de Aranjuez de estilo neomudéjar, va a ser rehabilitada por Renfe a lo largo de los próximos meses. Con estas obras, cuyo coste es de 87 millones de pesetas, se pretende detener el proceso de deterioro del edificio y, al mismo tiempo, dotarle de servicios básicos para los viajeros.
La estación de Aranjuez, la segunda con que ha contado esta población, fue construida en el año 1923 por la compañía ferroviaria MZA. Las obras pretenden que la estación recupere su antiguo esplendor, ya que ciertos elementos primitivos del edificio, como la marquesina o las ventanas, se han deteriorado con el paso de los años. Al mismo tiempo se dotará al interior de servicios básicos, como la instalación de consignas automáticas, y se realizarán mejoras en el vestíbulo y en los espacios destinados al viajero. Las reformas se completarán con una nueva iluminación general de todo el recinto y con actuaciones puntuales en los andenes. Renfe estima que las obras estarán terminadas en septiembre de 1989.Estas reformas se encuadran dentro de un amplio plan de Renfe, destinado a la modernización de las estaciones de la red, con atención prioritaria a aquellas más deterioradas e históricas. En breve plazo también serán rehabilitadas otras estaciones de Madrid, entre ellas las de Pinto y Valdemoro.
La estación de Aranjuez es utilizada anualmente por más de un millón de pasajeros y aporta unos ingresos a Renfe de aproximadamente 125 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































