_
_
_
_
Presos de concienciaTAIWAN

Shih Ming-tEh

Shih Ming-teh, de 47 años fue detenido en Taiwan el 8 de enero de 1980, en relación con su trabajo de administrador en la revista opositora Formosa. Se le acusó, en especial, de desempeñar un importante papel en la organización de una manifestación popular celebrada en Kaohsiung en 1979, que culminó en violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.En 1980 le condenaron a cadena perpetua, pena que fue conmutada a 15 años de cárcel en abril de 1988. Anteriormente, estuvo encarcelado de 1962 a 1977 por sus opiniones políticas.

Los indicios no corroboran las acusaciones de que Shih, Ming-teh y sus coacusados hayan planeado usar la violencia ni hayan incitado a los manifestantes a atacar a la policía.

Shih Ming-teh ha celebrado varias huelgas de hambre. Desde el 22 de abril de 1988, Shih Ming-teh sólo ha aceptado tomar agua. Padece de alta presión sanguínea, arteriosclerosis y problemas e la columna vertebral. Se teme por su vida si las autoridades no acceden a su petición de libertad.

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas, pidiendo su libertad inmediata e incondicional, al presidente Lee Tenghui, Oficina del Presidente, Chiehshou Hall, Chungking S. Road, Taibei, Taiwan.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_