Las Cámaras europeas piden al Gobierno español que defienda a sus asociadas
La última Asamblea de las Cámaras de Comercio europeas celebrada en Estambul aprobó una resolución por la que se hace un llamamiento al Gobierno español "a fin de que mantenga la posición a nivel nacional de las cámaras de comercio españolas, de modo que las perspectivas de su evolución a escala europea no sean cuestionadas".Tanto para las eurocámaras como para sus cámaras miembros, presentes en 18 países, cualquier debilitamiento del papel de las cámaras de comercio españolas corre el riesgo de afectar a su participación en la red europea establecida por la asociación.
La resolución señala que las cámaras de comercio e industria se caracterizan por tener una estructura casi similar que permite asegurar la homogeneidad de sus funciones y prestación de servicios a las empresas.
Las cámaras disponen en los principales países de un estatuto de derecho público que garantiza su representatividad en el ejercicio de sus actividades de interés general, así como su independencia como consecuencia de su sistema de financiación.
La misma resolución de la 64 Asamblea de Eurocámaras afirma que en el momento en que Europa inicia una etapa irreversible en la realización del mercado interior en 1992, "las cámaras de comercio constituyen un potencial de promoción único en su género para las empresas, esencial para el éxito de su adaptación a las nuevas condiciones de mercado. Y son interlocutores privilegiados de las autoridades a nivel local, nacional y europeo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.