Unos 136.600 millones de ingresos por el segundo plazo del IRPF, que expiró ayer
Hacienda espera recaudar 136.600 millones de pesetas por el segundo pago aplazado de las declaraciones de IRPF presentadas en la última campaña, cuyo plazo concluyó ayer.El pago afectó a más de tres millones de contribuyentes, que optaron por fraccionar su cuota positiva y aplazar el 40% del pago de la misma. Las estimaciones de Hacienda cifran en un 1,7% el incremento de estos ingresos, equivalente a 2.200 millones de pesetas.
La Administración tributaria ingresó entre el 1 de mayo y el 20 de Junio pasado 306.000 millones de pesetas, unos 5.000 millones más que el año anterior, en concepto del primer plazo.
Entre el primero y el segundo pago, Hacienda espera conseguir 442.600 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.