_
_
_
_
ATLETISMO

Una prueba madrileña quiere superar los 55.000 corredores de la Cursa de Barcelona

El domingo se celebrará en Madrid una nueva carrera, bautizada Por la Puerta de Alcalá, cuyo carácter es tan abierto que no habrá competición ni, por tanto, clasificaciones. El objetivo de esta prueba es que un día al año todos los deportistas madrileños se reúnan para recorrer, en un trayecto de 10,7 kilómetros, las calles más características de la ciudad. El propósito es también llegar a superar, si no en ésta sí en próximas ediciones, los 55.000 participantes que tiene la Cursa de Barcelona, la más multitudinaria de España.Las carreras populares se ceñían hasta ahora exclusivamente a la calidad de los corredores. Esto impedía un aumento en el número de participantes porque su carácter competitivo frenaba 17.s intenciones de muchas personas a inscribirse, ante el temor a quedarse rezagadas en la prueba. El carácter de Por la Puerta de Alcalá es distinto. Se pretende que todas las personas que estén en medianas condiciones físicas se unan para protagonizar la mayor manifestación deportiva que se haya visto en Madrid.

También esta prueba es el medio más adecuado para que puedan demostrarse a sí mismas que son capaces de superar la más elemental prueba física de aptitud deportiva: correr o trotar durante 10 kilómetros. Por ello se da un plazo de dos horas para llegar a la meta.

Recorrido

La prueba se iniciará a las diez de la mañana desde la plaza de toros de Las Ventas y pasará por las calles de Alcalá, Manuel Becerra, Francisco Silvela, Joaquín Costa, República Argentina, Raimundo Fernández Villaverde, Cuatro Caminos, Bravo Murillo, Quevedo, Bilbao, Fuencarral, Red de San Luis, Gran Vía, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá y, de nuevo, Manuel Becerra, para llegar finalmente al lugar de salida, donde los participantes recibirán un diploma como recompensa simbólica Por su presencia en la carrera.Las inscripciones, no obligatorias, pero que sí resultan aconsejables porque cuentan con una póliza de seguro de accidentes y es el único medio para saber cuántos participantes hay, son gratuitas y se realizan en todos los polideportivos municipales y en las siguientes direcciones: Emilio Ferrari, 44 y 56; carretera de Vicálvaro, 127; San Mariano, 3; Andrés Mellado, 33; Santa Pola, 12; Hermosilla, 101; Arlabán, 7; Embajadores, 41; Alameda, 23 (Alcalá de Henares), e Infantes, 16 (Alcorcón).

También se admitirán inscripciones hasta media hora antes de la salida, junto a la plaza de toros. La idea y la organización de esta carrera es de Mapoma (Maratón Popular de Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_