_
_
_
_

Espelosín y la Ilustración

Jesús Espelosín, responsable municipal del área de Urbanismo e Infraestructuras Básicas, desmintió ayer en una conferencia de prensa que el Ayuntamiento de Madrid -a petición del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU)- hubiera emitido ningún informe en el que se avalara la solidez y compactación de los terrenos en los que se construye la avenida de la llustración, tal y como se publicó en este periódico el 1 de noviembre. Espelosín afirmó: "Lo que hemos leído es una expresión opinada por un ingeniero del MOPU. Hemos hablado con el ministro esta mañana y no consideramos que [la opinión del ingeniero] sea la opinión del MOPU".Las declaraciones de Jesús Espelosín acerca de la inexistencia de dicho informe se contradicen con las declaraciones que Javier Mauleón, subsecretario del ministerio, hizo el pasado 25 de octubre, ante una comisión del Congreso de los Diputados. Mauleón afirmó textualmente: "De los datos proporcionados por el Ayuntamiento no se infirió ( ... ) la necesidad de hacer reconocimientos más profundos".

Juan Lazcano, subdirector de la dirección general de Carreteras, afirmó que entre los técnicos del Ministerio había existido siempre la creencia de que los terrenos donde se iba a construir la avenida no tenían las condiciones idóneas. Las declaraciones sobre la existencia del informe en el que el Ayuntamiento afirma que la solidez del subsuelo es suficiente para empezar las obras sin más preámbulos no fueron hechas por Juan Lazcano, sino por tres fuentes diferentes, dos de ellas pertenecientes al entorno del ministro de Obras Públicas, que pidieron guardar el anonimato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_