_
_
_
_

"No soy un pistolero loco que va pegando tiros" dice Amilibia desde la prisión

El periodista Jesús María Ami¡¡bia afirmó ayer en una llamada telefónica a la agencia Efe, efectuada desde la prisión de Carabanchel, que no es "un pistolero loco que va por la calle pegando tiros". El periodista se encuentra en prisión desde el lunes como presunto autor de un delito de homicidio frustrado y otro de tenencia ilícita de armas El pasado viernes, en un discusión de tráfico Amilibia disparó contra el conductor del vehículo contrario, José María Fernández Villanueva, y le hirió de gavedad.

El herido, de 33 años de edad, permanece en la UVI del hospital Clínico. El último parte médico señala que el herido evoluciona favorablemente, dentro de su estado de gravedad. Amilibia afirmó ayer que su mayor alegría es "saber que el herido mejora".

El periodista hizo estas declaraciones desde la cárcel para esclarecer su imagen, deteriorada, segun dijo, por la información aparecida en algunos medios de corriunicación. "Nunca quise herir a nadie, pero el destino me jugó una mala pasada", afirmó. Amilibia declaró, tras ser detenido, que creía que la pistola con la que disparó era de fogueo.

Los disparos se produjeron cuando, según el periodista, el conductor del otro coche se bajó y pegó una bofetada a su mujer, Ketty Kitufinan: "Disparé instintivamente porque pensé que aquel hombre estaba matando a mi mujer, a la que después de pegarle había agarrado del cuello". En ese momento el periodista realizó el disparo "dominado por la angustia, el pánico y la desesperación", según sus palabras.

El detenido, que manifestó que se encuentra mal y que "ha llorado mucho", añadió que en la cárcel lo trataban bien. Comparte una celda para tres personas, y se da el caso que otro de los dos presos es también periodista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_