Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Seis clubes españoles compiten esta semana en Europa

Seis clubes españoles competirán esta semana en la segunda ronda de las competiciones europeas. Dos de ellos, Cajacanarias y Estudiantes, lo harán después de haber solventado favorablemente la primera eliminatoria. El baloncesto español lleva obteniendo un título europeo, sin interrupción, desde 1983 (tres de la Recopa y dos de la Copa Korac).El Barcelona, en Copa de Europa, se enfrentará el jueves al campeón finlandés, el Kotkan TP, en una eliminatoria intrascendente. Lo mismo sucede con el Real Madrid en la Recopa, puesto que hoy jugará ante el Glasgow Rangers (a las 19.30). En la Copa Korac hay encuentros más comprometidos; los participantes españoles son Ram Joventut, CAI Zaragoza, Cajacanarias y Estudiantes.

El Ram Joventut se desplazó ayer a Alemania sin su entrenador Alfred Julbe, que cumple el servicio militar en el sector aéreo de Barcelona y, al cierre de esta edición, carecía todavía de¡ oportuno permiso para desplazarse al extranjero. En caso de que Julbe no pueda viajar hoy a Alemania, el equipo verdinegro será dirigid.o por su segundo, el norteamericano Randy Knowles.

Hoy, miércoles, jugarán estos cuatro equipos. El Ram Joventut visitará la cancha del TTI Mamberg, de la RFA, mientras el CAI Zaragoza se desplaza a Turquía para enfrentarse con el Galatasaray. El Estudiantes tendrá la efiminatoria más complicada, y hoy jugará frente al Olimpia LjublJana yugoslavo con un solo americano, Pinone, por las lesiones de Russell y de su sustituto, Irving. El Cajacanarias, por su parte, será el único club español que actuará en casa, frente al belga Racing Maes Pils.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de noviembre de 1988