_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un trámite muy positivo

La sesión de ayer, a caballo entre dos ornadas festivas, estaba predestinada a ser un simple trámite entre dos meses, pero la inversión a corto ha decidido aunar esfuerzos e intentar el relanzamiento del mercado. Los sectores industriales han sido una vez más los encargados de intentar el despegue, y unos cuantos lo han conseguido sin esfuerzos aparentes. Entre los grandes grupos, sólo el eléctrico logró estar a la altura de las circunstancias, tal vez porque había poco papel en sus corros y han registrado algunos recortes recientemente. Comunicaciones y banca apenas movieron sus peones, aunque en el grupo de los grandes bancos hubo que anotar una baja importante.Esta sesión puede considerarse más ,como una continuación de la semana anterior que como un nuevo planteaniento del mercado, pues nada hacambiado desde hace tres días. El dinero ocioso continúa presionando en este mercado, en tanto las circunstancias del entorno no inviten a la huida, y por ahora no parece que vayan a hacerlo. Las apuestas que se cruzan en estos días tratan de adelantarse a los acontecimientos políticos norteamericanos, pues se espera que Wall Street celebre de alguna manera el cumplimiento de las últimas encuestas. Si aquí no se encuentran motivos de preocupación, cualquier alegría que llegue de aquel mercado será bien recibida.

El mes de octubre ha sido, finalmente, positivo para la bolsa, pues el índice ha ganado 9,04 puntos, si bien la banca y la construcción han llevado la mejor parte de esta subida. Las posiciones al cierre mostraban la parte buena del mercado, aireando la demanda y dejando para otro día el papel que no se había colocado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_