Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez ordena prisión incondicional para el periodista Amilibia

Fernando García Nicolás, titular del juzgado de instrucción número 29 de Madrid, decretó ayer prisión incondicional y sin fianza para el periodista Jesús María Amilibia, detenido el pasado viernes por haber disparado a un automovilista, al que hirió gravemente. El juez de guardia consideró al periodista -que prestó declaración a última hora de la tarde de ayer- presento autor de un delito de homicidio frustrado y otro de tenencia ilícita de armas.

Al parecer, Amilibia fue trasladado a medianoche de ayer a la prisión de Carabanchel (Madrid), con la conducción, ordinaria de presos. Se encontraba desde primera hora de ayer a los calabozos de la plaza de Castilla, para prestar declaración ante el juez.

La mujer de Amilibia, Ketty Kauffman, se presentó en el juzgado de guardia en tomo a las diez de la mañana de ayer para interesarse por el estado de las diligencias judiciales. Poco después se reunió, en una cafetería próxima a la sede de los juzgados, con el abogado de su marido, José María Stampa Braun

Ketty Kauffman manifestó que su marido se encuentra muy preocupado por el estado del herido. "Esperarnos que se reponga pronto. Ahora somos dos las familias destrozadas agregó.

El conductor herido, José María Fernández Villanueva, evoluciona favorablemente dentro de su gravedad, según el parte médico emitido ayer por la clínica de la Concepción. Fuentes del centro indicaron que el paciente se puede comunicar con el personal que le atiende en la unidad de cuidados intensivos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de octubre de 1988