_
_
_
_

Los partidarios de Mancha retienen por poco margen la dirección de AP en Córdoba

Diego Jordano fue reelegido ayer presidente provincial de Alianza Popular de Córdoba en el sexto congreso provincial de este partido, celebrado el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Fernán Núñez. La candidatura encabezada por Diego Jordano, identificada con Antonio Hernández Mancha, venció por 38 votos a la liderada por el portavoz aliancista en el Ayuntamiento de Córdoba, Manuel García Nieto, que mostró su apoyo "incondicional" a Manuel Fraga.

Diego Jordano consiguió 354 votos, por 316 para Manuel García Nieto, con una escasa participación de militantes -sólo votó el 13,5% de los afiliados con derecho a voto-.El primer congreso provincial de AP celebrado en España desde que Manuel Fraga anunció su intención de volver a presentarse a la elección de presidente nacional de este partido se ha saldado favorablemente para la tesis manchista, si bien hay que tener en cuenta que Antonio Hernández Mancha "se hizo" políticamente en Córdoba, donde sus correligionario s siguen confiando en él para que siga siendo el presidente nacional de AP.

Antonio Hernández Mancha, que asistió ayer al acto de clausura de este congreso, declaró que no consideraba "justificable" la vuelta de Manuel Fraga a la presidencia de AP, y que si ello se produjera significaría un paso atrás para el partido porque "estos dos años no habrían servido para nada". Mancha aseguró que no piensa retirar su candidatura a la reelección de presidente nacional de AP y desmintió que el próximo miércoles vaya a reunirse con Fraga para tratar temas relacionados con el congreso nacional, o que esta fecha haya sido la elegida por él para decidirse o no a presentar su lista.

Hernández Mancha, que confesó haberse llevado una enorme sorpresa cuando se enteró de la vuelta de Fraga, restó importancia a que tres comités provinciales andaluces de AP se hayan pronunciado a favor del fundador de este partido y dijo que él no excluía la hipótesis de una unión de ambas candidaturas.

Mancha defendió la idea de que AP debe ser un partido de centro-derecha, contra otras que quieren situarlo en la derecha radical. "Manuel Fraga no me ha pedido la cabeza de García Tizón", aseguró, e indicó que de perder el congreso nacional seguiría militando en AP: "lo que más me gusta es la política, y después mi partido".

Por su parte, Arturo García Tizón, secretario general de AP, dijo que la actual dirección del partido no va a negarse a un entendimiento con Manuel Fraga, aunque reiteró que "no habrá una retirada de la candidatura de Mancha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Alberto Ruiz Gallardón, ex vicepresidente nacional de AP, llegó al sexto congreso de Córdoba pocos minutos antes de celebrarse la votación. Ruiz Gallardón, que expresó su ilusión por ser el presidente de la comunidad autónoma de Madrid, indicó que había comentado con Manuel Fraga que estaría presente en el sexto congreso provincial de AP de Córdoba y se mostró partidario de que sólo concurra una sola candidatura en el congreso nacional de AP, y que ésta la encabece Manuel Fraga.

"Debo ser yo"

Por otra parte, informa Europa Press, el ex presidente de AP Manuel Fraga declaró ayer al Diario de León: "En estos momentos, la mayoría del partido cree que debo ser yo quien dirija el partido". Fraga señaló que ahora se trataba de "la construcción de un gran partido popular español", en lugar de la fórmula de las coaliciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_