_
_
_
_

El alcalde de Leganés suspende un proyecto por la presión vecinal

El alcalde de Leganés, Fernando Abad, del PSOE, propuso replantear la remodelación de la avenida de Menéndez Pidal tras un tenso debate de más de dos horas en el pleno municipal celebrado la noche del viernes. Durante la reunión, la oposición y el presidente de la asociación de vecinos de Zarzaquemada rechazaron el proyecto del Ayuntamiento. Se decidió suspender provisionalmente el proyecto, ya adjudicado, y crear una comisión en la que estarán representados los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento (PSOE, CDS, AP e IU) y la asociación de vecinos.

Los vecinos exigen la peatonalización de la avenida y se oponen a que se dejen cuatro carriles abiertos al tráfico rodado. Según manifestó Fernando Abad, su grupo no está dispuesto a ejecutar un proyecto que esté en contra de los vecinos: "Que se rectifiquen las cosas que haya que rectificar", dijo.

El presidente de la asociación de vecinos, Ángel Sánchez, manifestó que se va a negar a aceptar otra opción que no sea la de peatonalizar y calificó de "posición de avance" la actitud del PSOE, que dijo había retrocedido "de forma ambigua" sobre su idea inicial. Sin embargo, añadió: "Tenemos ya experiencias negativas en eso de formar comisiones, y si en 15 días ésta no funciona, volveremos a luchar en la calle". Por su parte, los tres grupos de la oposición se mostraron partidarios de que la avenida, principal arteria de Zarzaquemada, quedara cerrada al tráfico.

Durante el debate, el alcalde y el concejal de Urbanismo, Isidoro Herrero, fueron abucheados en numerosas ocasiones por el público que abarrotaba el salón de plenos.

Las primeras iniciativas para remodelar la Menéndez Pidal comenzaron hace tres años con un concurso de ideas que fue declarado desierto. El pasado verano, la comisión de gobierno aprobó el proyecto, que fue redactado por uno de los arquitectos municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_