Nuevo papel
El nuevo papel es producto directo de la convertibilidad. Las emisiones convertibles han sustituido prácticamente a las ampliaciones de capital. La ausencia real de pulso inversor conduce a las sociedades a plantear ampliaciones sin apenas prima, liberadas o por debajo de la par. O, mejor dicho, a emitir bonos bajo condiciones convertibles muy favorables con promedios de descuento que rondan el 20%. Si el mercado flojea, el inversor se queda con los bonos a interés fijo y si el mercado responde, convierte, a buen precio, los bonos en acciones. Desde el inicio del año, el volumen de dinero desembolsado en colocaciones de nuevo papel es inferior al nominal. Esta situación expresa las coordenas reales en las que se mueven la mayoría de carteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.