_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Popular despertó ilusiones

El final de este ciclo de contratación no ha aportado novedades a un mercado cansado y centrado en las realizaciones de beneficios y en las cancelaciones o renovaciones de las operaciones a crédito. El primer balance de esta sesión es medianamente positivo, pues el papel no fue tan abundante como en un principio cabía esperar, y las cotizaciones apenas acusaron el paso del dinero a un segundo plano. El final de la sesión, con un sector bancario que no reacciona, salvo en el caso del Popular, dejó abierta la puerta a la posibilidad de la reacción inmediata o, cuando menos, hizo que muchos inversores retiraran el papel.El nivel del negocio fue bajo durante casi toda la mañana, lo que responde a las expectativas del mercado para una jornada en la que coincidían el inicio de un puente, el final de mes y los plazos del diferimiento de las operaciones a crédito. Ante tanta confusión, lo más lógico parecía esperar acontecimientos bajo techado, pues cualquier movimiento brusco podía llevarse por delante los beneficios acumulados al principio de la semana. Todos los sectores acusaron esta ausencia compradora, salvo cuando los precios eran interesantes.

La gran sorpresa de la jornada estuvo en el Popular, que, con una subida de 90 enteros, volvió a revivir todos los rumores posibles sobre fusiones y compras que han estado barajándose en los últimos días. Esta subida hizo que se retirara papel y que se produjesen algunos tanteos sobre los valores más volátiles de cada sector. Sólo la longitud del período festivo planteaba algunas dudas a la especulación, debido sobre todo a la incierta situación de Wall Street.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_