_
_
_
_

Los transportes públicos no subirán en dos años

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará hoy la congelación de tarifas del transporte público durante los dos próximos años, mantendrá los actuales límites de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) rechazará el uso del cepo y se mostrará a favor de la creación de carriles para autobuses y taxis en contradirección. El metro no depende en exclusiva del Ayuntamiento, y para congelar sus tarifas ha de pronunciarse también la Comunidad.

Según decidió ayer la Comisión de Circulación, se construirán también más aparcamientos de residentes en la periferia de la ciudad y de disuasión en los accesos a Madrid, al tiempo que se estudia la creación de un bono de aparcamiento que sirva tanto en la ORA como en los estacionamientos de concesión municipal.También obtuvieron votos suficientes para ser aprobadas las propuestas de dotar al área de Circulación de 150 millones para la realización de estudios técnicos y la modernización del plan de control centralizado de tráfico (sensores en las calles, pantallas de televisión y regulación de semáforos), lo que supondrá una inversión de 1.200 milllones de pesetas. La primera parte de este programa de mejora será incluida en los presupuestos municipales para 1989.

La Comisión aprobó un total de 43 propuestas de las 55 que los cinco grupos presentaron. Algunas fueron coincidentes como el mantenimiento de la actual zona de la ORA, los carriles bus en sentido contrario a la circulación o la reorganización del área de Circulación. Todos los partidos estuvieron de acuerdo en que la unidad de tráfico de la Policía Municipal depende del área de Circulación. Con estos policías se controlará la circulación en 101 cruces de la ciudad.

Otros asuntos aprobados por la comisión fueron la reorganización y ampliación del servicio de la grúa y el comienzo de las negociaciones precisas con la cámara de Comercio e Industria y las industrias afectadas para modificar los horarios de carga y descarga. Sobre las sanciones por infracciones de tráfico, Alianza Popular y CDS solicitaron que se dé un soporte legal adecuado al cobro de las multas. Habrá, asimismo, una revisión de las calles incluidas en lo que se denomina red básica y una regularización de la señalización callejera.

A propuesta del Grupo Mixto, AP y CDS acordaron solicitar una revisión del proyecto de aparcamiento de la plaza de Bailén pues no están de acuerdo con la existencia de un área comercial de 6.000 metros cuadradosa. El PSOE se abstuvo e IU votó en contra, pues defiende la retirada total del proyecto, según afirmó Francisco Herrera, portavoz de este último grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_