_
_
_
_
_

Declaran ante el juez mandos del recluta muerto tras realizar pruebas físicas

El coronel Grande Ayensa y otros mandos del recluta Francisco Fernández, que falleció el pasado mes en Valencia tras ser sometido a duros ejercicios físicos, prestaron ayer declaración ante el titular del Juzgado Togado Militar número 16. El coronel Grande afirmó que no se habían detectado anomalías en las pruebas que dirigía el cabo José Manuel G. M..

El mencionado cabo está procesado por el juez militar como presunto autor de dos delitos de malos tratos. Asimismo, un juzgado civil de Instrucción tramita diligencias por la misma causa.

El abogado de la madre del recluta fallecido insistió ayer en sus preguntas relativas a qué mandos debían vigilar los ejercicios físicos que practicaban los reclutas durante la instrucción.

Este letrado asegura que el proceso se está tramitando de forma admirable en el ámbito de la justicia militar. El abogado está interesado en investigar si los reclutas con baja forma física eran sometidos a pruebas más duras que el resto de jóvenes. La madre del recluta es parte en el proceso, tras una primera negativa del juez.

Por otra parte, también ha sido conocido el informe elaborado por un forense civil sobre la salud mental del cabo procesado. El forense estima que se trata de una persona normal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_