Discusiones semánticas en el Consejo
J. M. CONTRERAS, La comparecencia parlamentaria de la directora general de RTVE, Pilar Miró, estuvo precedida de su participación en un inesperado Consejo de Administración de RTVE convocado pocos días antes de la finalización de la presidencia de AP en el citado organismo. Los consejeros allancistas y el único representante de CDS interrogaron a la directora general sobre su situación actual. Pilar Miró se limitó a reiterar su conocido deseo de abandonar el cargo, aunque insistió en su voluntad de mantenerse en él hasta que el Gobierno le comunique el relevo. En palabras textuales, relatadas por los propios consejeros, Pilar Miró afirmó: "Yo haré como cuando dejé la dirección general de Cinematografia. Trabajaré como todos los días hasta que llegue el cese".
La reunión, sin embargo, tuvo su principal centro de discusión en la aclaración "terminológica", tal y como la calificó uno de los consejeros, sobre si el hecho de que Pilar Miró haya puesto su cargo a disposición del Gobierno implica que haya dimitido.
La situación creó algunos momentos cercanos al "absurdo más absoluto", en opinión de uno de los asistentes, ya que la propia Pilar Miró asistió a una abierta y extendida polémica sobre la interpretación que los representantes socialistas y los de la oposición realizaban de sus manifestaciones. Para complicar más el problema de interpretación terminológico, la directora general zanjó la discusión con la siguiente explicación final: "En mi opinión, no creo que sea operativo seguir utilizando la palabra dimisión".
La confusión en el Consejo de Administración quedó especialmente de manifiesto en la conferencia de prensa posterior en la que el consejero del Centro Democrático y Social Antonio del Olmo declaró: "Estamos liando al personal". Con rotundidad, no exenta de ironía, Francisco Sanabria, representante de Alianza Popular, concluyó: "Después de todo esto, ahora ya sí que lo tenemos claro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.