_
_
_
_
_

Javier Clemente contempla la posibilidad de trabajar en EE UU

Javier Clemente, técnico del Español, contempla la posibilidad de trabajar en el fútbol de Estados Unidos en un plazo no muy lejano. Clemente ha recibido una oferta de personas estrechamente ligadas a la organización del Mundial 94, que se disputará en Estados Unidos, y la idea le seduce aunque "no hay nada concreto y sólo se trata de una conversación". El entrenador vasco tiene contrato con el Español hasta el 30 de junio de 1990, pero puede rescindirlo en cualquier momento siempre y cuando el club blanquiazul obtenga una compensación económica, cifrada en 70 millones de pesetas, según una cláusula de su contrato.

Clemente reconoció ayer que trabajar en el fútbol de Estados Unidos es algo que bulle en su cabeza: "La idea me entusiasma y no descarto la posibilidad de que el día que me hagan la oferta en firme la acepte. Pero, insisto es sólo una posibilidad porque lo mismo que han hablado conmigo, supongo que lo habrán hecho con gente como Franz Beckembauer, por poner un ejemplo".

A pesar del proyecto norteamericano, Clemente no se olvida del fútbol español y sigue esperando la oferta de uno de lo grandes. Trabajar en otro país salvo Italia, no le agrada y por esto rechazó la pasada temporada una oferta de Arabia Saudí.

Querella de Cruyff y Lineker

El entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, y el delantero Gary Lineker, estudian la posibilidad de querellarse contra el periódico ingles Sun Sport, que ha puesto en boca del técnico la siguiente frase: "Lineker es un cabezota y un fracasado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_