_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Diez años de pontificado

El 16 de octubre se cumplió el 10º aniversario de la elección de Juan Pablo II, 10 años de una intensidad abrumadora: encíclicas, documentos pastorales, discursos, viajes apostólicos, etcétera. Su riqueza pastoral es difícil de resumir. El interés que despierta el romano pontífice no radica -como algunos afirman- en presentarlo como líder humano o una personalidad carismática, aunque sin duda lo es, sino que radica en unas dotes espirituales profundamente enraizadas, su fuerza está en transmitir a los demás los frutos de su oración.Es un trabajador infatigable. Se siente sucesor de Pedro, y también el receptor de Pablo en la dimensión viajera. Juan Pablo II ejerce su considerable autoridad para reforzar el catolicismo, clarificar sus enseñanzas, e impulsa la importancia de cada Iglesia local como parte de la Iglesia universal. Su popularidad se apoya en la defensa valiente de temas impopulares, dice verdades que escuecen a quienes le oyen, su técnica es la exigencia, a todos pide un esfuerzo mayor en cumplir las exigencias del Evangelio, y asombrosamente las multitudes le aplauden entusiasmadas.

Con humildad y convicción dice: "No me aplauden a mí, sino al sucesor de Pedro. Lo harían con cualquier otro en mi lugar". Y nosotros añadiremos que también por su fidelidad a realizar la voluntad de Dios. En su primer discurso al ser elegido Papa el 16 de octubre de 1978 dijo: "Me presento a todos vosotros para confesar nuestra fe común, nuestra esperanza y también para comenzar de nuevo el camino de la historia de la Iglesia, y conservarlo con la ayuda de Dios y de los hombres". Nadie dudamos que lo hace realidad.

Los esfuerzos de su vida van encaminados a dar a conocer el mensaje de Cristo, de modo que los hombres se apliquen los méritos que Él nos ganó en la cruz. Reavivando la fe y palpando las necesidades de los fieles. Gracias y felicidades, Santo Padre, en el 102 aniversario de su pontificado- Conchita Martínez de Gil,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_