Ambiente caldeado en la bolsa
Las bolsas han confirmado todas las expectativas que se barajaron el pasado viernes, manteniendo un volumen de contratación que permite confiar unos cuantos días más en las posibilidades de la actual tendencia. La fuerza del sector bancario parece capaz de arrastrar al resto del mercado, aunque en estas condiciones los grupos industriales no necesitan apoyos para generar plusvalías. La única excepción a la norma fue Telefónica, con un corro apagado por la fuerza de las voces de los últimos valores que contrataban.La estrella de la sesión ha vuelto a ser el Banco Popular que, sin confirmar ni desmentir rumores, se mantiene en la cresta de la ola y gana un 4%, es decir, 75 enteros. También en este grupo destacó el Hispano, que pagaba un dividendo de 56 pesetas pesetas. Los accionistas se han encontrado con un premio adicional al dividendo de 29 enteros, aunque el resto comprador que aparecía en la caja fue cubierto en su totalidad por el mercado.
Junto a los valores bancarios hay que situar a los del sector de construcción, con alzas generalizadas y compitiendo en importancia con los grandes del mercado. Las eléctricas desentonaron un poco de este ambiente festivo que están viviendo las bolsas y pusieron el toque de prudencia en una sesión en la que la barandilla fue la protagonista destacada. En momentos como éstos sólo hay que recordarle al mercado que conviene tener en cuenta quien está poniendo todo ese papel que cubre con solicitud las numerosas órdenes de compra que se han generado en estos días. Como meta más inmediata aparece el 300%, punto en el que los mercados sufrirán un importante test, aunque de momento se impone el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































