_
_
_
_

La oposición solicita un informe sobre la legalidad del control de 'litronas'

La restructuración de la Policía Municipal y la prohibición de consumir litronas (botellas de litro) de cerveza en las calles serán debatidos por el pleno municipal de este mes, al no haber llegado la comisión de Seguridad celebrada ayer a ningún acuerdo concreto. Alianza Popular se manifestó partidaria de la regulación del consumo de bebidas en la calle y mostró reticencias, al igual que el resto de los partidos, a la reforma policial. El Centro Democrático y Social e Izquierda Unida expresaron sus dudas jurídicas sobre la medida de regular el consumo de litronas, por lo que la comisión decidió solicitar un informe al secretario general del Ayuntamiento.

Para Enrique Villoría, de Alianza Popular, el proyecto socialista de restructuración de la Policía Municipal puede ser mejorado con distintas medidas, como la reducción del número de subinspecciones propuesto y la ampliación de las dotaciones policiales de los distritos. Fernando Bocanegra, del CDS, aseguró que la reforma va a colapsar el servicio del 092 y criticó la creación de una unidad policial de protección ciudadana, cuya actuación no queda clara a juicio del concejal. Félix López Rey, de IU, coincidió con Bocanegra en que la restructuración empeorará la situación actual. Por el contrario, Emilio García Horcajo, responsable socialista del área, afirmó que con la restructuración saldrá a la calle un 15% más de policía y se reforzará el control del tráfico.

Sobre la propuesta socialista de prohibir el consumo de litronas en la calle, todos los partidos de la oposición manifestaron sus dudas sobre la posibilidad legal de hacerlo, por lo que se ha solicitado un informe al secretario que se espera esté terminado para el pleno de este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_