Sevilla nombrará al duque de Alba comisario del pabellón municipal en la Expo 92
El duque de Alba, Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, de 54 años, será nombrado por el Ayuntamiento de Sevilla comisario de su pabellón en la Exposición Universal de 1992. Aguirre, vinculado a Sevilla desde su matrimonio hace 10 años con Cayetana Fitz-James Stuart, cuenta con los votos favorables del PSOE (13) y de Alianza Popular (8), cuya responsable municipal es Soledad Becerril, esposa de Rafael Atienza, marqués de Salvatierra y amigo personal del duque.
Jesús Aguirre fue propuesto para tal responsabilidad el pasado lunes por el alcalde de Sevilla, el socialista Manuel del Valle, en el curso de la misma junta de portavoces del Ayuntamiento sevillano en la que se llegó al acuerdo general por el que los grupos municipales se comprometieron a consensuar todas las decisiones que deban tomar de cara a la adecuación de la ciudad de Sevilla a los trabajos, ya bastante avanzados, del recinto de la Isla de la Cartuja, donde se ubicará la Exposición Universal.
Sin embargo, pese a que desde la alcaldía se insistía ayer en que el nombramiento de Jesús Aguirre estaba consensuado, el Partido Andalucista, liderado por Alejandro Rojas Marcos, sorprendió con una declaración en la que, pese a su estilo cortés y de reconocimiento a la personalidad del actual duque de Alba, se rechazaba su nombramiento como comisario municipal.
Jesús Aguirre, que el viernes próximo será recibido por el alcalde sevillano, ha declarado que le gustaría utilizar el futuro cargo para "iluminar la ciudad con obras de artistas jóvenes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.