Trabajadores de Astilleros del Atlántico retrasan la salida del Talgo
El Talgo con destino a Madrid que tiene su salida a las 15.45 fue retenido ayer en la estación de Santander hasta las cinco de la tarde, hora en que emprendió viaje, por un centenar de trabajadores pertenecientes a Astilleros del Atlántico, SA, cuyas Instalaciones en esta capital pueden cerrar con carácter definitivo.A las 15.30 los trabajadores se adueñaron de los andenes cuando ya la mayor parte de los 49 viajeros ocupaban sus asientos, arrojando a la caja de la vía, delante de la locomotora, dos pesados contenedores de hierro arrastrados desde un andén contiguo, varias vagonetas portaequipajes, unos basureros de plástico y otros objetos, a los que prendieron fuego.
La Policía Nacional, que apareció minutos después del comienzo del disturbio, no intervino mientras funcionarios de Renfe y los trabajadores negociaban la extinción del fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.