UGT continúa sus reuniones con todos los grupos parlamentarios
Una delegación de la Unión General de Trabajadores (UGT) compuesta por Apolinar Rodríguez, Emilio Castro y Miguel Angel Ordóñez se entrevistó ayer con los grupos parlamentarios de Alianza Popular, Centro Democrático y Social y Euskadiko Ezkerra, y hoy lo hará con los de Minoría Catalana, Partido Liberal e Izquierda Unida. Al mismo tiempo, la comisión ejecutiva confederal calificó de "despropósito" las declaraciones de Txiki Benegas al respecto.
Las reuniones que ayer mantuvieron los tres dirigentes de la Unión General de Trabajadores con los representantes de los grupos parlamentarios Alianza Popular, Centro Demócratico y Social y Euskadiko Ezkerra confirmaron, según fuentes de UGT, el respaldo de estos grupos a la iniciativa del sindicato socialista de "intentar reparar el quebranto que se ha producido con el incremento de la inflación por encima de los planes del Gobierno". Apolinar Rodríguez señaló que no se trataba de un tema de política de rentas. "La gente decente lo entiende, lo que no comprendería es que no lo entienda el grupo socialista".Por su parte, el presidente del Grupo Popular, Arturo García Tizón, afirmó que su grupo estudiará la adopción de alguna iniciativa parlamentaria para que el Gobierno corrija su política de rentas. En este mismo sentido, el representante del CDS en la reunión, José Ramón Lasuén, afirmó que estaban dispuestos a cooperar en la solución de la situación planteada, pero que les parecía un problema menor, ya que lo importante son las consecuencias futuras de la actual política económica del Gobierno.
En cuanto a las afirmaciones del secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, la comisión ejecutiva confederal del sindicato las calificaba de "despropósito, dado que se trata de confundir una iniciativa sindical ante las instancias parlamentarias en defensa de los intereses de millones de personas con instrumentalizaciones ideológicas".
En este sentido, el secretario general, Nicolás Redondo, tras señalar ayer en León la pérdida de credibilidad del Gobierno, afirmó que le parecería erróneo que el resto de los partidos políticos asumieran y defendieran "esa necesaria adecuación de las percepciones al 5% y que fuera el PSOE el que rechazara la propuesta asumida por los otros partidos". "En este caso, el rodillo no se aplicaría a los demás partidos, sino a la base social que le vota", informa Marifé Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.