Prosegur amplía su capital social al 200 %
La junta general extraordinaria de accionistas de Prosegur celebrada ayer ha aprobado por unanimidad ampliar el capital social de la empresa en 975 millones de pesetas para adquirir las participaciones en seguridad de Wells Fargo en España. La ampliación se realizará en la proporción de tres acciones nuevas por cada cinco que posean los accionistas y ofreciendo una prima de emisión del 100%, es decir, de 500 pesetas.
El desembolso total por cada acción nueva será, pues, de 1.000 pesetas. Las acciones de Prosegur cotizaron ayer en la Bolsa de Madrid al 2.000%, lo que supone 10.000 pesetas por acción.
El capital social de Prosegur aumentará, después de esta ampliación, en 975 millones de pesetas, mientras que otra cantidad igual se destinará a reservas, lo que permitirá a esta sociedad financiar totalmente con recursos propios la adquisición de las participaciones en seguridad de Wells Fargo en España. El importe total de la operación de compra de estas participaciones será de 3.600 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.