Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos jóvenes mueren en lbi al derrumbarse un puente por las fuertes lluvias

Domingo Oliver Aliaga, de 23 años, y otra joven que por el momento no ha sido identificada fallecieron en la madrugada de ayer en lbi (Alicante), al derrumbarse un puente como consecuencia de las fuertes lluvias que arrastró el vehículo en que viajaban.

El accidente se produjo, según la Guardia Civil, alrededor de las cinco de la madrugada, cuando el turismo matrícula de Alicante 3817-AC fue arrastrado por las aguas, tras desprenderse el puente sobre uno de los riachuelos que atraviesa esta localidad.

Los centros de Protección Civil en el País Valenciano continúan en estado de alerta, ante la predicción meteorológica de que la inestabilidad y el riesgo de lluvias fuertes se mantendrá al menos hasta mañana. Los alcaldes del sur de la provincia de Valencia fueron advertidos por la Delegación del Gobierno para que permanecieran alerta, dado el riesgo de que las mayores precipitaciones se localicen en esta zona.

Las vías de comunicación de todo el territorio valenciano que se encontraban cortadas como consecuencia de las inundaciones, en unos casos, y caídas de árboles, en otros, fueron restablecidas al tráfico a lo largo de la mañana de ayer.

En Castellón se registró una media de 13 litros por metro cuadrado en las 12 horas anteriores a las ocho de la mañana, mientras en Alicante cayeron 46 litros, y en Valencia 12 litros, según el centro meteorológico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de octubre de 1988