Condena de cuatro años a un policía por coacciones
La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia de Barcelona ha impuesto una condena de cuatro años de prisión al policía nacional José Luis Iranzo Molina por un delito contra la administración de Justicia cometido al coaccionar a su denunciante para que retirara los cargos contra él. La denuncia fue presentada por Montserrat Calera ante las constantes amenazas que recibía del procesado para volver a reanudar la relación sentimental que mantuvieron durante tres años.El tribunal ordena también en la sentencia la apertura de una investigación sobre la actuación de los miembros de una patrulla de policía, que fueron llamados en una ocasión por el acusado a causa de sus problemas personales y sin un rnotivo legal que justificara su intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.