Nueva complicación en el estado de salud de Hirohito
A nivel de bilirrubina en la sanre aumentó ayer en el cuerpo el emperador Hirohito de Japón, según un comunicado médico. La bilirrubina es en su mayor parte el producto de la degradación de la biliverdina por la pérdida de la globina y de hierro en la sangre.Hirohito, de 87 años, al que le han suministrado 7,1 litros de sangre mediante transfusiones desde hace 24 días, sufre de ictericia, como consecuencia de una mezcla de la bilis con la sangre debido a la inflamación de un tumor posiblemente cancerígeno. El nivel de bilirrubina sería de 30 miligramos por 100 centímetros cúbicos de sangre, cuando lo normal en el cuerpo es de 0,2 a 1,0 miligramos. Ese incremento de la bilirrubina podría causar la pérdida de conocimiento del enfermo.
El emperador dijo ayer a su hija Katzuko Takatsuka que se encontraba "muy bien", y preguntó por los preparativos de su nuevo libro sobre botánica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.