Siete 'brokers' se unen para formar el tercer grupo español de seguros regionales

Siete agencias españolas de corredores de seguros de ámbito regional o provincial han decidido constituir el grupo Multibrokers SA, que alcanzará este mismo año una recaudación próxima a los 5.500 millones de pesetas. Esto situará a la nueva entidad, orientada a responder al aumento de competencia esperado del proyecto de Mercado único Europeo, en el tercer puesto nacional dentro de los brokers del sector, después de Gavial, del Banco Bilbao-Vizcaya y de Gil y Carvajal.Las firmas que formarán parte de Multibrokers han estado limitadas hasta ahora a ámbitos regionales o provinciales. Se trata de Asgal (Galicia), Blanco Álvarez (Zaragoza), Camarena (Valencia), Egiasa (Bilbao), M pique-Interci (Barcelona), Interriesgo, Madrid y Morena & Vallejo (Sevilla).

40.000 clientes

El presidente de la nueva sociedad, Alfredo Camarena, ha señalado que uno de los objetivos de los socios, que tienen una cartera total próxima a los 40.000 clientes, entre empresas y asegurados individuales, es tratar de llegar a más gente en menos tiempo y responder con mayor eficacia y calidad de servicio a la competencia que se avecina ante las perspectivas del mercado único europeo. En la actualidad, la red de las siete agencias es de 15 oficinas, y hay proyectos inmediatos para extenderla a todo el territorio español. Entre los grupos de interés a los que Multibrokers dirigirá prioritariamente sus servicios figuran las cajas rurales.Según Camarena, en un sector tan efervescente como el de los servicios aseguradores, los atrincheramientos regionalistas, lejos de cubrir el mercado nacional, corren peligro de quedarse en fáciles presas provincianas para las grandes firmas multinacionales.

La sociedad Multibrokers, que se manifiesta abierta a otras incorporaciones, nace, según sus promotores, con decidida vocación de independencia absoluta frente a las compañías de seguros que operan en España y con la capacidad suficiente para gestionar cualquier clase de cobertura de riesgos a escala nacional y mundial.

Los corredores o brokers de seguros trabajan en España a cambio de una comisión media del 12%, según los ramos. Las compañías que ofrecen mayor margen suelen ser las de asistencia sanitaria, y las que menos, las de seguros de automóviles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 12 de octubre de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50