_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Líneas telefónicas

Imagino que esta carta tiene poco de original, aunque, a tenor de las declaraciones oficiales, debe serlo. Me refiero, naturalmente, a los teléfonos.Mire usted, constituimos una pequeña república de adosados dentro de una urbanización en Galapagar -Nido del Águila (!)- Somos los incomunicados los que recurrimos a Fermín o a Maribel para que nos pasen los recados. Veinticuatro vecinos con sus respectivos perros, canarios, gatos o faunas levemente más exóticas. A lo largo de año y medio o dos años (según la particular singladura) hemos recurrido al cuñado de Rogelio, a la prima hermana de Marisa -una chica encantadora y muy competente- y, fíjese bien, hasta a un amigo que fue parvulito con Solana. Ni flores.

Cuando ahora coincidimos cuatro o cinco en una charla de café ya no hablamos del asunto. Hemos llegado a una insólita deducción: en Madrid, cerca Ya de 1992, se puede vivir sin teléfono. Como en Burundi.

Después de tanto tiempo se han sucedido las últernativas; a saber: solicitarnos en su momento del gran padre blanco el hilo que canta. "No hay líneas", nos dijeron. Y llegaron las lluvias: ¡Atención, ya hay líneas! Pero hay que esperar a que Telefónica nos llame para contratar (escalofríos). Astutamente -sin duda para quebrar nuestro espíritu de casta- llaman sólo a dos o tres y contratan. Confortados con la posibilidad de recoger las migajas, los demás aguardamos. Llega el operario: ¡Oh, no hay postes!, "me los pongan o no instalo". Gestionamos: el Ayuntamiento padece una súbita preocupación estética y no quiere postes; en la antípoda, Telefónica entiende que hacer una inversión en abrir zanjas es demasiado.

Circula un rumor; toda espera tiene su premio: idearán una salida inmediata y acorde con los tiempos. Nos instalarán unos sofisticados aparatos inalámbricos vía satélite en no más de cinco meses. ¿No?- Juan A. Cabrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_