_
_
_
_

Detenida la madre de una niña de 14 años a la que prostituía

María Dolores, una niña de 14 años de edad, vecina de la localidad valenciana de Alginet, denunció el pasado jueves ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Alzira a su madre y a su hermana, a las que acusa de obligarla a prostituirse desde los ocho años de edad. El titular del juzgado, Félix Blázquez, ordenó el inmediato ingreso en la prisión de mujeres de Valencia de la madre y de la hermana, tras comprobar que, tanto María Dolores como varios de los hombres con los que había mantenido relaciones sexuales, admitían los hechos.Parece ser que la joven, que actualmente se encuentra en un centro de protección de menores, era obligada a realizar toda clase de prácticas desde muy temprana edad. El pasado mes de septiembre se escapó de su domicilio familiar, situado en el murúcipio de Alginet, al parecer, por que no quería mantener relaciones con un individuo. La Policía Municipal de la vecina localidad de Algemesí la encontró en un campo de naranjos y la trasladó al juzgado de Alzira, donde la niña declaró, a cambio de no regresar a su casa.

Se da la circunstancia de que la mayoría de los hombres que solicitaban, a través de su madre, los servicios de la niña, son jubilados y labradores modestos. La cantidad que pagaban no superaba las dos mil pesetas.

El juez investiga actualmente los hechos. Sin embargo, ayer adelantó a este diario su intención de procesar a la madre y a su hermana y a aquellos clientes que mantuvieron relaciones con la pequeña cuando ésta era menor de 12 años, ya que, en ese caso, serían culpables de un delito de violación.

El juez aseguró que las hermanas de María Dolores, seis en total, también ha sido obligadas a realizar alguna práctica sexual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_