_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Termina el primer asalto

La orientación alcista de los mercados de valores se ha visto frenada en parte ante la aparición de algunas realizaciones de beneficios en los sectores industriales. Por el contrario, el sector bancario ha mostrado cierta disposición hacia los resultados positivos, salvando con un par de avances un final de sesión que ya comenzaba a estar dominado por el papel. El nivel del negocio ha vuelto a situarse en la parte alta de la banda actual, pues la mayoría de los corros registraron un movimiento inusual ante los primeros embates de los vendedores. Sólo en los momentos finales consiguió imponerse el papel, obligando al dinero a un repliegue urgente que se mantenía al cierre.Los altibajos de los sectores industriales tuvieron mayor incidencia en el sector de construcción, aunque no desanimaron a la inversión a corto plazo, ni siquiera cuando se conoció el saldo de las operaciones de venta a crédito en uno de los valores de moda. Los casi 300.000 títulos que acumulan estas ventas a crédito no impidieron nuevas tomas de posiciones en el valor que, finalmente, recortó su cotización en 14 enteros. Esta situación afectó a otros componentes del grupo.

Los valores bancarios, con algo más de papel que el día anterior, se dedicaron a repetir su cambio o a aprovechar las escasas oportunidades que brindaba el mercado para ganar algún entero, con lo que casi daba la impresión de que querían tomar el relevo ante el cansancio de los valores industriales. La situación al cierre había empeorado sensiblemente, pues la retirada del dinero puso nerviosos a algunos inversores, que no dudaron en ofrecer sus títulos antes de que las cosas se pusieran peor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_