Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Christie pide al COI que se disculpe por haber filtrado el resultado de su análisis

Limford Christie, el atleta británico que conquistó la medalla de plata en los 100 metros durante los Juegos de Seúl y tras la descalificación del canadiense Ben Johnson, manifestó que esperaba las disculpas públicas del Comité Ofimpico Internacional (COI) sobre su supuesto control positivo. Christie, durante un homenaje que se le tributó como atleta británico del año, añadió: "Tengo felices recuerdos de los Juegos, pero tengo también amargos recuerdos de lo sucedido con mi control antidoping".

[Christie fue declarado inicialmente positivo por contener su orina muy pequeñas dosis de un estimulante, efedrina, pero Christie alegó tras el contraanálisis que había ingerido bastantes cantidades de Ging-seng chino, producto sobre cuya composición la comisión médica del COI no tenía suficientes datos; si los tenía sobre el Ging-Seng coreano. Un examen previo demostró que no contenía sustancias prohibidas]."Creo que el COI debería pedirme disculpas por haber dado mi nombre a la Prensa para que ésta me condenara. También estoy decepcionado por el hecho de que, para'tener más noticias sobre el asunto, el único camino que podía recorrer era el de llamar a casa". Por su parte, Tony Ward, portavoz de la federación británica, manifestó: "La comisión médica del COI debería enteder que no se puede producir otra vez este tipo de fuga"Sergi López acusa

El nadador catalán Sergio López, medalla de bronce en los 200 metros braza de los Juegos de Seúl, aseguró ayer en TV-3 que el 90% de los deportistas se dopaban. López fue superado en aquella final por el húngaro Szabo y por el británico Gillingham.

"No sé cual es la solución para cortar el doping en el deporte", comentó el medallista español. "Lo cierto es que los profesionales o semiprofesionales se juegan mucho dinero en cada competición y harán cualquier cosa para mantener esa situación, para mantener ese nivel de ingresos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de octubre de 1988

Más información

  • López acusa de 'doping' al 90% de los atletas