_
_
_
_

Las cadenas norteamericanas ultiman los ajustes para la nueva temporada

Las tres grandes cadenas de televisión en Estados Unidos -NBC, CBS y ABC- han decidido, junto a la empresa A. C. Nielsen, que se encarga de realizar el control de las audiencias, dar comienzo a la nueva temporada el próximo día 24 de octubre. Este año, la huelga de guionistas de hace unos meses y los Juegos Olímpicos de Seúl han retrasado el inicio de la carrera televisiva más espectacular que se libra en el mundo de la televisión mundial.

Las tres cadenas afrontan la temporada 1988-1989 con grandes preocupaciones. El forzado retraso en el inicio ha hecho decaer la publicidad que tradicionalmente ingresaba en estas fechas. Las retransmisiones olímpicas de la NBC han conseguido incluso unos índices de audiencia inferiores a los previstos, aunque le han permitido a la cadena mantener su primer puesto con cierta holgura.Para este año, todas las previsiones apuntan a que la NBC puede conseguir mantener el primer puesto, que alcanzó el pasado año con más de dos puntos de diferencia sobre sus rivales. De momento ya tiene asegurados dos de los más importantes acontecimientos televisivos del año, la Super Bowl -final de la liga de fútbol americano- y las World Series -los play-offs finales de la liga de baloncesto-. Su dominio en el terreno de las teleseries cómicas y dramáticas fue casi absoluto el año pasado. Hasta dentro de unos días no podrán conocerse las primeras reacciones de la audiencia ante los cambios que estos días ultiman los programadores de las tres cadenas, cada vez más acosados por la fuerte competencia de los canales de cable y satélite.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_