300 niños de preescolar en Fuenlabrada están sin escolarizar
Al menos 300 niños de preescolar se encuentran todavía sin escolarizar en la localidad madrileña de Fuenlabrada, cuando ya han pasado más de 20 días desde que se iniciasen las clases el pasado 19 de septiembre. Durante este curso estaba previsto que iniciasen sus clases unos 3.500 niños de preescolar, pero las obras, que aún continúan en cuatro colegios de esta localidad y que se encuentran englobadas en el Plan de Acción Coordinada de la Administración del Estado, han impedido que al menos 300 de ellos puedan asistir a clase.En el plan se preveía para este año la construcción de cuatro centros educativos con un total de 16 aulas, más otras cuatro que estarían destinadas a niños en edad preescolar. Según el concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Manuel Robles, aunque existía un plan provisional de escolarización de aplicación mientras durasen las obras, la prolongación de éstas está dificultando su puesta en funcionamiento. Para Manuel Robles, la situación podría incluso empeorar, ya que las obras de tres de los cuatro colegios no estarán finalizadas hasta el próximo año.
El coste estimado de las obras por realizar, en la que se incluyen las de construcción de aulas para estudios medios, es de 1.100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.