_
_
_
_

El 'cerebro' del asalto al Banco Central huye de prisión aprovechando un permiso

José Juan Martínez Gómez, considerado como el número 1 del asalto al Banco Central perpetrado el 23 de mayo de 1981 en Barcelona, no se ha reintegrado a la prisión de Ocaña 1, de donde salió a fines del pasado mes para disfrutar de un permiso concedido por las autoridades penitenciarias. Martínez Gómez, nacido en Almería el 4 de febrero de 1956, fue condenado en julio de 1983 por la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional a más de 30 años de reclusión por su participación en los hechos.El atracador, conocido también como el Rubio, había obtenido un permiso para salir el pasado 29 de septiembre de la cárcel de Ocaña 1, en Toledo, donde cumplía condena. Debería haberse reintregado a la prisión el día 5 del presente mes.Al advertir la desaparición del recluso, el director del centro penitenciario presentó la denuncia ante la autoridad judicial, quien decretará contra él una orden de busca y captura por quebrantamiento de condena.

Tras conocer la fuga de José Juan Martínez Gómez, las fuerzas de Seguridad del Estado han iniciado gestiones para localizar al fugitivo. Fuentes policiales barajan la posibilidad de que el huido haya escapado a Francia, donde residió años atrás y donde recibió el encargo de realizar el asalto al Banco Central, tras entrevistarse en Perpignan con un individuo al que conocía como Antonio Luis, relacionado con la ultraderecha, según declaró tras su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_