Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un error técnico en '48 horas' provoca algunos momentos de confusión en TVE

El informativo de TVE 48 horas emitido ayer domingo en su primera edición incluyó un error que creó una serie de sospechas iniciales tanto dentro de TVE, como en otros medios. Cuando la locutora Anna Castells dio paso a la información correspondiente a la visita de los Reyes a Valencia, aparecieron en pantalla un fragmento de un informativo en catalán en el que se comentaban una serie de datos referidos a los premios Octubre de literatura y sobre el cava (se había colado un contenido procedente del centro territorial de TVE en Cataluña). El desconcierto inicial de los responsables técnicos ante la situación hizo "que se tardara en rectificar más de lo habitual", según explicó a EL PAÍS el director del espacio, Andrés Aberasturi.La polémica se extendió a continuación al dudarse inicialmente sobre el origen del incidente, ya que algunos miembros de TVE llegaron a sospechar que pudiera tratarse de una interferencia del canal autonómico catalán TV-3, dentro de la pugna que ambos medios han mantenido como consecuencia de la puesta en marcha del Canal 33. El director de 48 horas, Andrés Aberasturi, aseguró que se trataba de una "malintencionada tergiversación de los hechos". Según Aberasturi, "fue simplemente un error técnico sin mayor trascendencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de octubre de 1988