_
_
_
_
Crítica:'POP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Poder negro

Parece un tipo hábil, además de poderoso y buen músico. Eddy Grant nació en Guyana hace 40 años, y en 1968 ya dio muestras de su sentido comercial cuando alcanzó su primer éxito con el grupo Equals y la canción Baby come back. Tras su separación, creó su propia casa de discos, se convirtió en propietario de un estudio de grabación y consiguió éxitos en solitario como I don't wanna dance. Este año ha revalidado su capacidad para componer canciones comerciales con Gimme hope Joanna, canción del verano con temática antiapartheid.A lo largo de toda su carrera, Eddy Grant también ha desarrollado astucia para acercarse a estilos en la proporción y calidad necesarias para conseguir una línea personal, que defiende en escena con particular tesón. Reggae, pop, rock y soul son las bases que sustentan las canciones de Eddy Grant, tomándolas por separado y sin mezclarlas aleatoriamente.

Eddy Grant

Eddy Grant (voz, guitarra), Wayne Nunes (bajo), lan Alleyne (guitarra y coros), Errol Wise (batería), Tony Zap (teclados), Raf Robertson (teclados), Sonny Akpan (percusión y coros), Rose Hibbert (coros). Sala Jácara. Madrid, 6 de octubre.

Su concierto de Madrid fue significativo de esta manera de concebir la música, mostrándose particularmente brillante en el reggae, enérgico en el rock y comercial en el pop. Su larga experiencia como músico situado en un estado intermedio que toca claramente aspectos frecuentemente contrapuestos, como calidad y comercialidad, le permite ofrecer un espectáculo sencillo pero estrictamente profesional.

Dominador de la escena

Dominador de los recursos de la escena, enganchó a un público predispuesto a la diversión con una presencia exultante, extraversión interpretativa y desbordante energía y fuerza. Su voz, siempre magnífica, se vio arropada por un excelente grupo en el que destacó el trabajo de la sección rítmica formada por Wayne Nunes y Errol Wise, que proporcionó la solidez imprescindible para este tipo de música y permitió a Eddy Grant desenvolverse a sus anchas, con la seguridad que proporciona el saberse al frente de unos músicos sin fisuras.Consciente del poder de convocatoria que actualmente tienen ciertas iniciativas socio-musicales, Eddy Grant ofreció canciones de indiscutible aireafricano -Hello Africa- y recordó por enésima vez a Nelson Mandela en un homenaje tan emocionante como reiterativo. Los asistentes participaron de su contagiosa alegría y se entregaron al primario atractivo que emana la poderosa música negra cuando se mantiene apegada a sus raíces.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_