_
_
_
_

Inactividad por la publicación del desempleo norteamericano

La inactividad, previa a los datos de empleo, continúa presente en los mercados financieros acentuada por la festividad del lunes próximo en EE7 UU, donde los bancos permanecerán cerrados, aunque no así la bolsa, que ayer subió 1,06 puntos, cerrando a 2.107,57.En Japón, asimismo, se celebra una fiesta nacional, con lo que la actividad será muy reducida. A este respecto hay que hacer notar la importancia de los inversores nipones en los mercados norteamericanos. Por otra parte, la salud del emperador Hirohito va deteriorándose hasta el punto de temer por su vida, lo cual conllevaría el cierre de los mercados nipones por un tiempo indeterminado.

Aparte de estas consideraciones, la atención está centrada en los datos de paro que se harán públicos hoy poco después del medio dia.

En general, la comunidad financiera opina que las cifras mostrarán un relanzamiento de la actividad económica en comparación a los bajos niveles registrados en agosto, quizá achacables a factores estacionales y distorsiones producidas por la ola de calor sufrida entonces.

El dato más significativo es la creación de empleo y las expectativas varían enormemente, desde los 220.000 puestos estimados por Shearson Lehman Hutton, a los más de 300.000 que esperan algunos analistas.

Una cifra bajista (mayor creación de empleo) tendrá menos impacto en los mercados de lo que podría esperarse, pues muchos money managers aprovecharán cualquier caída en los precios para tomar posiciones, sobre todo en bonos a largo plazo, en la creencia de que las rentabilidades ya han alcanzado los máximos del año.

En otro orden de cosas, es interesante el repunte registrado en la cotización del oro, que ha vuelto a situarse por encima de los 400 dólares por onza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_