_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Numerosos mecenas patrocinan las emisiones mundiales de la TV vaticana

Juan Arias

El papa Juan Pablo II tendrá una televisión con la cual, a través de tres satélites, podrá comunicarse en directo con el mundo entero. El proyecto está ya en marcha y será monumental. La empresa que realizará la megatelevisión para el papa Wojtyla se llama Lumen 2000. Es una gran organización internacional financiada por mecenas de todo el mundo, que quieren hacer ese gran regalo al Papa polaco "para que pueda", dicen, "anunciar en directo el Evangelio a toda la tierra".La noticia la ha dado Jesús, el mensual de Familia Cristiana. A través de dicha televisión desde Roma se podrá catequizar mejor al mundo entero.

Carismáticos

¿Quién está detrás del proyecto? Al parecer, un multimillonario holandés, Piet Derksen, de 74 años, amigo de una comunidad de carismáticos que se llama Fraternidad de Jesús, que ya financia hoy retiros espirituales y peregrinaciones a santuarios. Es un personaje cercano a Jean-Loup Dherse, consejero de la financiera Eurotunnel. En octubre de 1987 Dherse fue invitado por el Papa al Sínodo de los Laicos.

En aquel momento muchos se preguntaron qué hacía entre los obispos un personaje de las altas finanzas mundiales. Otro de los personajes de quien se habla es Bobbie G. Cavnar, ex coronel de la aviación norteamericana que ha trabajado en el desarrollo de los programas de misiles nucleares intercontinentales y el proyecto del avión espía U2. Pero cuando estaba para ascender a general se retiró para entregarse a los negocios en Dallas, donde se había convertido en líder de un movimiento cristiano llamado La Comunidad de la Alegría de Dios. Derksen ha sido ya nombrado miembro del consejo de administración del centro televisivo vaticano, que hasta ahora sólo realiza programas. La oficina central de Lumen 2000 está en Dallas, Texas.

La preocupación de los fundadores de la sociedad que regalará al Papa su megatelevisión es la de acabar con los rudimentarios métodos de evangelización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_