_
_
_
_

La jugada de Kinnock

El líder del laborismo británico Neil Kinnock pronunció ayer el mejor discurso socialdemócrata del congreso de su partido. Se refirió a la necesidad de alejarse del socialismo estatal que ha hecho perder votos al Partido Laborista en las últimas tres elecciones, del mismo modo que los partidarios de Dukakis intentan distanciarse de los demócratas de antaño, liderados por Walter Mondale.Ha reconocido que, si accede al poder, el laborismo tendrá que gobernar en una economía de mercado. Ha aceptado la necesidad de la competencia y que una economía mixta, aunque controlada, es necesaria para la creación de riqueza.

La nueva estrategia trata de construir una organización de masas en la que el laborismo se asiente con una estructura de una persona, un voto. El laborismo de centro depende actualmente del voto del sindicato para mantener sus distancias del sector más duro de la izquierda.

A la espera del triunfo prometido, Kinnock continúa siendo cuestionado como líder. Ha conservado su puesto durante cinco años, pero, incluso ahora que los partidos de centro se han hundido, el laborismo sigue muy rezagado tras el partido gubernamental. Si sobrevive, el nuevo Partido Laborista de Kinnock tendrá que avanzar en los sondeos, consejos locales y elecciones parciales tanto como los demócratas. Kinnock ha intentado su mejor jugada. El año próximo nos dirá si es lo suficientemente buena.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

5 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_