_
_
_
_

Aumenta un 6% el consumo de acero en la CE

El consumo de acero en los países de la CE se mantendrá al alza, según las nuevas previsiones realizadas por la Comisión Europea. La producción en el último trimestre alcanzará 33 millones de toneladas, lo que representa un total para el conjunto de 1988, levemente superior a 133 millones de toneladas de acero bruto, un 6% más que en el ejercicio precedente.La reactivación del sector siderúrgico, consecuencia directa de la buena marcha general de la economía en la CE, se explica por el fuerte aumento de dos indicadores de actividad básicos para el sector: la fabricación de automóviles y la construcción e ingeniería civil. La siderurgia comunitaria se ha beneficiado además de una recuperación en los precios de venta de los productos, especialmente en las exportaciones, después de muchos años de tendencia a la baja.

A pesar de las "condiciones extremadamente favorables que reinan en el mercado", la Comisión hace un llamamiento para mantener los esfuerzos de reestructuración y racionalización.

Los últimos datos sobre la evolución del empleo en el sector demuestran esta reconversión lenta aun después de los grandes planes de reestructuración llevados a cabo. En los, últimos dos años (de mayo de 1986 a mayo de 1988), el número de trabajadores descendió un 6,73%, pasando de 465.905 a 402.189. En España, aunque todavía está sin ultimar, el gran reajuste del subsector de acero común, esta reducción ha sido mayor. Las plantillas se han reducido de 52.684 empleados a 43.948, lo que significa un recorte del 8,2%, porcentaje sólo superado por el 13,39% de Francia y el 11,64% de Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_