Aclaración personal
En el artículo de última página que trataba sobre mí en EL PAÍS del 17 de septiembre (que me acaba de llegar ahora) aparece un error, sin duda debido a un lapsus, que me parece muy necesario aclarar.En el mencionado artículo de C. Fresneda se habla de la creación de la Iniciativa Ciudadana para la Abolición del Servicio Militar Obligatorio (SMO) y se me cita la siguiente frase: "Nuestra postura es distinta a la de los objetores de conciencia, pues no somos contrarios al servicio social sustitutorio". En realidad, la frase debe decir: "Pues nosotros somos contrarios al servicio social sustitutorio". La Iniciativa Ciudadana para la Abolición del SMO es resueltamente contraria al SMO y también a la prestación social sustitutoria (PSS), y esto es lo que decididamente nos diferencia de los movimientos de
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
objetores de conciencia. Nosotros no exigimos una PSS justa (igual duración que el SMO, etcétera), simplemente porque estamos contra la existencia de una PSS tanto como contra el SMO por principio. Y es esto precisamente, permítaseme insistir, lo que diferencia decididamente nuestros objetivos de los objetivos formulados por las organizaciones de objetores de conciencia. Nosotros, a diferencia de estas organizaciones de objetores, buscamos por igual el apoyo de no-violentos y de no-no-violentos, de antimilitaristas y de militares sensatos.
Dejando de lado este pequeño lapsus, el resto del artículo, excelentemente escrito, es fidedigno en la información que da-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.