_
_
_
_

El dólar consiguió recuperarse al final de la sesión

La cotización del dólar recuperó hacia finales de la sesión de ayer las pérdidas registradas en la apertura gracias a la cobertura de posiciones al descubierto. No obstante, el tono continuaba siendo negativo.La divisa norteamericana cayó hasta 1,8570 marcos como consecuencia del desmoronamiento del mercado del petróleo, quedando al final a 1,8650. Asimismo, la proximidad de la publicación de los datos de paro en los EE UU mantiene las fluctuaciones dentro de límites estrechos.Por un lado, la sospecha de los inversores de un relanza miento económico en septiembre tira de la cotización del dólar al alza, mientras que la caída del petróleo y otras materias primas presionan en sentido contrario. A corto plazo, y si los datos de empleo sugieren una economía fuerte, el dólar podría retomar el camino alcista, aunque con la oposición de los bancos centrales.La misma situación de incertidumbre y confusión afecta al resto de los mercados, es decir, bolsa y renta fija. Los inversores se muestran inseguros y no aciertan a apostar por nada en concreto. Así la bolsa cedía finalmente 3,2 puntos quedando el Dow Jones en 2.102,06, mientras que los bonos permanecían sin variaciones.En los mercados de petróleo las cotizaciones mejoraron ligeramente tras alcanzar el punto más bajo de los últimos 26 meses. En opinión de Shearson Lehman Hutton, ésta es una simple reacción técnica de carácter transitorio, siendo factible que los precios caigan a corto plazo por debajo de los 10 dólares por barril. La sobreproducción de Arabia Saudí es una estrategia arriesgada, adoptada por el rey Fahd, con objeto de llamar la atención del resto de los miembros y articular un programa de ordenación de los mercados. Por ello se percibe que la actual crisis es de carácter coyuntural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_