_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Presión religiosa

Esta carta es una lamentación ante lo que parece un proceso de involución inquisidora que sufre algún sector de la sociedad y que afecta el ejercicio de las libertades. Al parecer no es posible imaginar razonamientos o interpretaciones objetivas de la Biblia que no sean las que predican las iglesias cristianas, porque parten de una premisa histórica, que considera a las religiones cristianas como únicas poseedoras de la verdad. Es indudable que dialecticamente no se puede discutir con quien está firmemente convencido de que los ángeles se dividen en arcángeles, querubines, etcétera, o si la Virgen María concibió por ósmosis (única explicación plausible). Son las consecuencias de su convencimiento ciego lo que me induce a lamentarme, porque incide directamente sobre la libertad sexual y la libertad de expresión. Respecto a la primera, la concepción judeocristiana de la inmoralidad del sexo tiene sus raíces históricas, debe tener alguna explicación antropológica o sociológica; lo que sucede entonces es que trasciende a una costumbre tradicional, arraigada en las familias, mezclado con un sistema de dominación patriarcal, el temora la mujer "pecadora originaria" y los temores a la sexualidad, su estética, su determinabilidad o los posibles fracasos personales. Respecto a la libertad de expresión, me remito a los excelentes artículos publicados en su diario referentes a las polémicas del filme de Scorsese.- Estudiante de Derecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_